1 Radio: sistema de comunicación mediante ondas electromagnéticas que se propagan por el espacio. Se utilizan ondas radiofónicas de diferente longitud para distintos fines; por lo general se identifican mediante su frecuencia, que es la inversa de la longitud de onda de la radiación. Las ondas más cortas poseen una frecuencia (número de ciclos por segundo) más alta; las ondas más largas tienen una frecuencia más baja (menos ciclos por segundo).
1.2 Comunicación: proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. En los últimos 150 años, y en especial en las dos últimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información ha supuesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad
1.3 Medio de comunicación: Son las diferentes formas, caminos, aparatos que permiten comunicarse, por los cuales el proceso de la comunicación resulta más simple y efectivo. Uno de ellos puede ser la televisión, internet, y en nuestro caso la radio.
1.4 Emisora: Medio de comunicación que utiliza a la radio como sistema comunicativo, la cual se ejecuta por medio del uso de los equipos pertinentes que permiten la propagación de las ondas magnéticas y la correcta llegada de información al público oyente.
1.5 Proyecto micro empresarial: conjunto de escritos donde se plasma una idea y como se llevara esta acabo, en este se presenta todos y cada uno de los pasos que tienen que ver con lo que se quieres hacer, en el caso especifico del micro empresarial, se tiene la intención de proponer la creación de un empresa de no mucha magnitud, esto quiere decir que cumplirá con unas características de pequeña empresa.
1.6 Comunidad Estudiantil: la comunidad que tiene como característica en común pertenecer a un plantel educativo de cualquier naturaleza, un colegio, universidad, institución técnica.
1.7 Radio difusión: Emisión radiotelefónica destinada al público.
1.8 Emprendimiento: Área del conocimiento que propone la creación de ideas innovadoras y posibles que sean factibles de ejecutar en un mundo real a manera de empresa, donde se le propone al estudiante retar su capacidad creativa y organizadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario